Ir al contenido principal

El Corsé: Un Poderoso Símbolo de Expresión Femenina

Madonna, Sarah Jessica Parker, Beyonce y una gran cantidad de otras celebridades en la cultura pop actual han traído el corsé "desde abajo" hasta el centro de atención en las últimas dos décadas.

Ya sea un corsé de cuero para un espectáculo sexy en el escenario, uno con cuentas para la alfombra roja o encaje y casual para almorzar con amigos, la imagen se remonta, sutilmente, a una de las primeras damas poderosas en ponerse un corsé, la reina Isabel I de Inglaterra. Eso no implica, por supuesto, que los corsés de la reina Isabel fueran declaraciones de moda tan descaradas como las de estas mujeres, pero debajo de todo, ¿se decía más de lo que parece? Y puede que no haya sido ninguna de las intenciones de estas celebridades asociarse necesariamente con mujeres poderosas de épocas pasadas, pero no es exagerado decir que esta declaración de moda dice mucho y trae consigo a sus usuarios una poderosa historia de expresión femenina, eso abarca siglos.

Para una prenda de vestir simple, los corsés han suscitado muchas opiniones sobre su función y el papel que desempeñan en el vestuario femenino. En épocas pasadas, como un elemento básico de moda requerido, los corsés a veces se consideraban el epítome de la opresión masculina conservadora de las mujeres con su unión restrictiva. Sin embargo, en los tiempos actuales, es menos probable que los diseñadores de moda consideren los corsés como un producto de la dominación masculina y, en cambio, los codicien como una fascinación intemporal por moldear el cuerpo femenino y seguramente se puede considerar que los usuarios de hoy exhiben claramente la última forma de confianza y femenino. expresión. Sin embargo, otros a quienes no les importa un bledo las implicaciones culturales de un corsé o su capacidad para moldear un cuerpo consideran que son prendas interiores ideales que sostienen la espalda de una manera cómoda, una manera muy práctica en este sentido. Por supuesto, ninguna moda valdría su peso sin un poco de controversia y, sobre este punto, los corsés se han entregado.

Los corsés básicamente se convirtieron en el sostén moderno. Pero claramente queda un atractivo de moda para el predecesor anterior. Descritos hoy como magníficos, ultra glamorosos y sexys, los corsés están disponibles en una variedad de estilos y colores, fabricados con todo tipo de materiales. A menudo son deshuesados ​​como lo fueron los primeros patrones. Pero ahora, tres cosas hacen que los corsés modernos sean claramente diferentes de los patrones de los siglos XVI y XVII. Hoy varían en tamaño desde pequeños hasta 3X y superiores. Los corsés se usan como ropa exterior, con jeans en ambientes casuales y glamorosos para la noche. A menudo se usan como lencería y, a diferencia de sus predecesores, están diseñados para ser cómodos y fáciles de poner y quitar rápidamente.

En noticias recientes sobre corsés, que confirman la fascinación con estas prendas, las celebridades han diseñado corsés de cuero con adornos personalizados y aquellos hechos con otros materiales inusuales y creativos que se han subastado por más de $ 1000 y más, para beneficiar a la caridad. ¡Los corsés no solo son moda sexy, sino que se han convertido en un esfuerzo muy rentable!

En el frente de la lencería, los corsés de cuero o aquellos hechos de encaje clásico o PVC racier son populares hoy en día y también están disponibles en una variedad de estilos y tamaños. Al igual que sus contrapartes de prendas de vestir exteriores, se crean una miríada de diseños para acentuar las curvas del físico femenino y están diseñados conscientemente para halagar al usuario. Muchos corsés de lencería ahora tienen tangas opcionales y ligas desmontables. Otras opciones incluyen cremalleras delanteras, espalda con cordones, cierre frontal con gancho y ojo y correas ajustables para los hombros. A veces se agrega lycra para mayor comodidad y muchos patrones están forrados en seda o satén.

Es poco probable que las "poderosas mujeres de épocas pasadas" hubieran considerado una de estas prendas como un elemento básico en su guardarropa. Pero en cuanto a las mujeres de hoy, los corsés actuales, desde los más simples hasta los más elaborados, son una forma de exudar una poderosa expresión femenina en el exterior y debajo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía de compra de lencería (escrita para hombres, pero puede ser utilizada por mujeres)

Entonces, estás pensando en comprar lencería para la mujer de tu vida? Un regalo bien escogido de lencería es una de las cosas más románticas que puedes hacer. Es un regalo íntimo que puedes hacer que la mujer se sienta sexy y amada. Compra el regalo adecuado de lencería y es probable que te inviten a desenvolverlo más adelante. Elige la lencería incorrecta y seguramente vivirás para arrepentirte. Esta guía te mostrará cómo elegir el regalo adecuado de lencería.
1. La lencería NO es para ti
Sí, sé que crees que es para ti. Pero, si ella no lo usa, entonces es un regalo que ninguno de ustedes disfrutará. Así que debes elegir algo que a ella le guste. ¿Cómo sabes lo que le va a gustar? Simplemente sigue los pasos 2 y 3 a continuación.
2. ¿Cuál es la ocasión? O, ¡ninguna ocasión en absoluto!
¿Estás comprando lencería para una ocasión especial: cumpleaños, Navidad, San Valentín, aniversario? Una túnica sedosa o un vestido sexy son un excelente regalo de cumpleaños o Navidad. Para el día …

Boa de plumas para una noche de chicas

La noche de chicas se trata de ser femenina y de divertirte con tus amigas. Se trata de hacer una fiesta y conocer gente que también quiera divertirse. Te sientes libre y extrovertida. La ciudad no va a ser la misma después de esta noche.
Tu y el grupo de chicas con las que sueles pasar el rato, han decidido reunirse en la ciudad para una noche de chicas. Surge la gran pregunta, ¿qué ponerse?
Dependiendo de cómo te sientas al vestirte, puedes ponerte algo discreto para que no recibas la atención no deseada de los muchachos que también están allí. O podrías vestirte más relajado y extrovertido, diciendo: Estoy fuera para pasar un buen rato. O bien, podría ponerse ropa llena de color y señalar al mundo que aquí está, listo para sacudir la ciudad.
Si realmente quieres sobresalir de la multitud, de manera positiva, deberías probarte una boa de plumas alrededor del cuello para combinar con tu atuendo. Una boa de plumas seguramente hará que otras personas te noten. Pero ten cuidado; prepár…